Una de las últimas noticias que esperan escuchar las personas que se marchan de vacaciones en Semana Santa se producido. Como dice el refrán “en abril, aguas mil”, y es que parece que la lluvia alcanzará varias zonas de España estos días de vacaciones, según ha compartido Mario Picazo en su predicción.
En los últimos días existe una alarmante cifra de sequía en diferentes zonas de España, esta peligrosa racha de días sin llover podría llegar a su fin. El famoso meteorólogo ha hecho una predicción que podría cambiar totalmente esta situación: “una borrasca fría se fortalece y se desplaza al norte a sur hacia las Islas Canarias”.
Las temperaturas podrían esta regularizándose a las más comunes de primavera y esto podría provocar un descenso térmico. La borrasca traería un fuerte viento que golpeará en Semana Santa. Desde este martes, quien esté disfrutando de sus vacaciones tendrá que afrontar el mal tiempo.
Mario Picazo analizaba en su blog lo siguiente: “aunque lo que pase con el tiempo a partir del jueves lo iremos confirmando y actualizando, de momento todo apunta a que podrían aparecer más nubes entorno a la vertiente Mediterránea, con algunas precipitaciones aisladas más probables entre Cataluña y algunas zonas de Baleares”.