Con el final del primer ‘split’ de la Kings League, los despachos de los equipos se preparan para los movimientos del mercado de fichajes de cara al segundo ‘split’ de la competición.
Los clubes participantes en la nueva liga de los reyes creada por Gerard Piqué ya han entregado a la liga la lista con las cláusulas de los jugadores de sus equipos.
Este lunes es el primer día del mercado. A las 21:00 horas arranca el directo especial fichajes y el periodo durará hasta el 24 de este mismo mes.
Sin embargo, desde la organización han decidido dividirlo en tres ventanas consecutivas (del 3 al 10 de abril, del 10 al 17 y del 17 al 24). Y esto es porque, al final de cada ventana, la liga realizará un programa especial con todos los presidentes en los que se anunciarán los diferentes movimientos que hayan hecho durante la semana.
¿CÓMO FUNCIONA EL MERCADO?
Cada equipo va a tener un presupuesto de 400 millones dividido en 300 millones para poner cláusulas y 100 millones para comprar (jugadores, sanciones o robos de carta).
Así, cada equipo tiene que repartir sus cláusulas y ‘blindar’ a los jugadores que deseen colocándoles cláusulas de más de 100 millones, al menos el primer día de mercado ya que con la venta de algún jugador, podrían llegar a pagarse. Todos ellos (salvo los jugadores 11 y 12) deberán tener una cláusula de al menos un millón.
Si un equipo paga la cláusula de un jugador, éste no se puede negar a ir al conjunto que lo ha comprado. Aunque eso sí, si hay dos o más equipos dispuestos a pagar la cláusula, podrá elegir su destino predilecto.