Frenkie de Jong fue uno de los futbolistas más destacados en el último clásico disputado entre Barça y Real Madrid. El holandés completó un gran encuentro en la remontada que los blaugrana lograron ante los blancos el pasado 19 de marzo en el Spotify Camp Nou. Aquel partido acabó 2-1, un resultado que permitió al equipo de Xavi irse al parón internacional con doce puntos más que su rival, segundo clasificado.
Pero no todo fueron buenas noticias tras los noventa minutos porque el centrocampista acabó lesionado y causó baja en la lista de convocados de la selección que dirige Ronald Koeman. El ex técnico culé se quedó sin uno de los pilares neerlandeses para medirse a Francia y Gibraltar en encuentros correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania.
El Barça emitió un comunicado médico en el que explicaba que el jugador “tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho”. El texto no especificaba el tiempo de baja que debería asumir De Jong, aunque el objetivo era aprovechar la pausa en el fútbol de clubs para intentar estar al cien por cien de cara a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey de este miércoles 5 de abril, cuando el Real Madrid visita el Spotify Camp Nou tras el 0-1 de la ida.
Se impone la prudencia
Frenkie se perdió el desplazamiento a Elche del pasado sábado y, en ese sentido, es prácticamente imposible que pueda ayudar al equipo el miércoles. El holandés no ha podido ejercitarse con normalidad este lunes y pasará una última prueba este martes en la sesión previa al clásico, aunque en el vestuario no son optimistas y ven muy difícil que el centrocampista pueda entrar en la lista de convocados.
Frenkie De Jong, durante el clásico
| David Ramírez
De Jong llega demasiado justo y, pese a la trascendencia del enfrentamiento, con una final en el horizonte, sería una imprudencia forzar la máquina y perderle de cara a las próximas semanas, con el título de Liga aún en juego. La ventaja al frente de la tabla es importante, pero quedan aún muchos puntos en juego y Xavi no puede perder, con Pedri y Dembélé aún en el dique seco, futbolistas de su talla antes de encarar la recta final de temporada.