La imparable ‘tiranía azulgrana’ en las competiciones domésticas sigue ampliándose y el Barça ya se prepara para celebrar la 30ª Liga Plenitude ASOBAL de su historia y la decimotercera de forma consecutiva desde que la cedió por cinco puntos a manos del extinto Ciudad Real en la ya lejanísima temporada 2009-10.
Con dos partidos como local en cuatro días, el equipo que dirige Carlos Ortega cuenta por victorias las 22 jornadas disputadas y celebrará el título en casa esta semana si no falla, aunque si lo logra en la primera oportunidad la celebración podría ser incompleta o, al menos, un poco descafeinada. ¿Por qué?
Pues porque tras el empate del Fraikin Granollers ante el (38-38), el cuadro azulgrana aventaja a los del Vallès Oriental en 12 puntos con 16 por jugarse y con el ‘goal-average’ particular para los azulgranas, que se han impuesto en los dos partidos.
Es decir, que este martes caso de victoria azulgrana combinada con una derrota granollerense la Liga Plenitude ASOBAL ya estaría en manos del Barça matemáticamente. El problema por así decirlo es que el Barça recibe a las 20.00 horas en el Palau al Recoletas Atlético Valladolid (12º con 17 puntos) en el Palau y el Fraikin Granollers visita a las 21.00 horas la pista del TM Benidorm (10ª con 19). Por tanto, si llega la presumible victoria azulgrana habría que esperar una hora para saber si llega el título y ya no estaría la afición.
El Barça alzó en marzo una nueva Copa ASOBAL
| EFE
De todas formas, pase lo que pase en Benidorm y siempre que el cuadro barcelonista no falle, sería campeón si repite victoria en el Palau el Viernes Santo también a las ocho de la noche a un TM Benidorm que se medirá a los dos equipos catalanes de la Liga Plenitude ASOBAL en menos de 72 horas.
En cuanto a la enfermería, Hampus Wanne sigue recuperándose de la rotura fibrilar del pectoral derecho que sufrió a mediados de marzo, por lo que el extremo izquierdo seguirá esta semana en manos de los canteranos Martí Soler e Ian Barrufet.
En cuanto a los dos lesionados de larga duración, el canterano Aitor Ariño trabaja para volver bien entrada la próxima campaña después de su segunda lesión de ligamentos en la rodilla izquierda mientras que el brasileño Haniel Langaro sueña con poder disputar algún partido en lo que resta de curso y en todo caso estaría a tope para comenzar la pretemporada.