Con un saldo de solo una victoria en sus últimos cuatro partidos, el Paris Saint-Germain profundizó su crisis sumando otra decepción, esta vez ante el Lyon en casa, a la que se le sumaron los pitos de la afición parisina a Lionel Messi cuando fue anunciado por la megafonía.
Aunque líder, el equipo capitalino ha despertado muchísimas dudas desde que el Bayern Múnich le eliminó en la Champions. La derrota ante el Rennes terminó por confirmar el dubitativo momento que vive Galtier en el banquillo, y que solamente se iba a solucionar con una victoria contundente ante el Lyon.
Aunque nada más lejos de la realidad en el Parque de los Príncipes. Los de Laurent Blanc salieron con ganas de dar la sorpresa ante el líder y tuvieron la vía para hacerlo en la primera parte tras un penalti infantil de Donnarumma sobre Lacazette. El propio delantero fue al cobro, pero estrelló el remate en el poste derecho.
Para la segunda parte el guion se mantuvo y fueron los ‘leones’ los que impusieron el ritmo, encontrando el premio del gol. Un centro por derecha de Kumbedi llegó hasta Barcola, que no falló con la zurda para poner el 0-1.
A partir de ahí fueron más ganas que fútbol las del equipo de Galtier buscando el empate, pero poco había por hacer. El Lyon cerró filas para defender la portería de Anthony Lopes y se llevó un botín de oro que le deja más cerca de Europa y a su rival hundido a pesar de ser el primero de la liga.