El Baxi Manresa sumó una balsámica victoria ante el Monbus Obradoiro, al que derrotó por 80-65, pero en un encuentro en el que llegó a tener 30 puntos de ventaja, diferencia que maquillaron los gallegos cuando el partido ya estaba resuelto.
La gran intensidad defensiva de los locales marcó el choque, que estuvo presidido por el mal inicio del Obradoiro, que solo fue capaz de anotar uno de los dieciséis primeros triples que intentó.
Después de unos primeros minutos de tanteo, el Manresa rompió el partido con un triple de y la inspiración de Harding (15-7) y la ventaja creció hasta los doce puntos al termino del primer cuarto.
Un parcial 14-2 prácticamente sentenció el partido a siete minutos del descanso, cuando la diferencia ya era de 20 puntos para los locales (29-9), que se incrementó hasta los 24 para el Manresa, que estaba muy inspirado en el rebote, el tiro y jugaba en transiciones muy rápidas con Robinson como estilete.
En el inicio del tercer cuarto, el Obradoiro no ha mostrado señales de mejora. Por su parte el Manresa ha seguido a lo suyo, con un muy buen porcentaje de tiro generalizado en el equipo, muy intenso en defensa e impecable en ataque (51-21 min 22:10).
Pese a que el Manresa bajó su efectividad, el cero de ocho en triples para el equipo visitante y la buena defensa de los del Bages han mantenido las diferencias.
Cuando el partido ya estaba visto para sentencia, Obradoiro ha sacado su orgullo, ha empezado a anotar desde el perímetro y ha logrado un parcial 0-13 para maquillar el resultado (70-49 min 34:35).
Recortaron más los gallegos, aunque una reacción final del Manresa ha dejado el partido en el 80-65 final, con lo que los del Bages dan un nuevo paso hacia la permanencia.