Un Real Oviedo ordenado y que fue de menos a más tuvo que conformarse este sábado con el empate ante el Eibar después de que Yanis adelantara al conjunto armero y Sergi Enrich, a los tres minutos, volviera firmar la igualada, marcador que se mantuvo hasta el final gracias a que el conjunto visitante aguantó en el último suspiro los envites de los de Cervera.
El partido no empezó bien para los intereses del conjunto carbayón, que celebraba su 97º aniversario y tuvo que prescindir de Borja Bastón cuando aún no se había llegado a la media hora de partido por un problema muscular del ariete.
En esa primera parte las acciones más claras fueron una jugada de Lucas y Rama que acaba en disparo de Montoro -aunque este pega primero en Venancio y después en el larguero-, y una ocasión de Stoichkov que desvió Costas a córner en última instancia.
Tras la reanudación Viti intentó generar problemas por la derecha, y Costas volvió a interponerse entre Matheus y la portería de Braat, desviando el disparo del jugador armero y evitando que pusiese en apuros al guardameta francés.
Sin embargo, a cuatro minutos de la hora de partido un centro de Tejero con la zurda sirvió para hacer dudar a Calvo y a Luismi en el despeje y asistir así a Yanis, que batió por debajo a Braat y adelantó al equipo eibarrés.
El Oviedo supo reaccionar y a los tres minutos firmaba la igualada con un buen centro de Borja Sánchez desde la izquierda que Sergi Enrich convirtió en gol tras ganarle el cuerpo a cuerpo a Sergio Álvarez.
Stoichkov y Venancio intentaron devolver de nuevo el golpe, pero no solo no lo consiguieron sino que el último cuarto de hora tuvieron que afanarse en defender los envites de los de Álvaro Cervera.
Camarasa un par de ocasiones, la primera en manos de Luca Zidane y segunda desbaratada por Tejero, Moro lo intentó desde lejos a salida de un córner, y Enrich volvió a tener una más en el último suspiro, pero Venancio se adelantó lo justo para evitar el remate del delantero y el marcador no se volvió a mover.