Muchas personas consumen sushi cada día, ya sea en restaurantes japoneses especializado, a través de servicios de delivery o preparándolo de forma casera. Sin embargo, el sushi tiene un problema: es un alimento con el que debes tener cuidado porque sus ingredientes se ponen en mal estado rápidamente. Y si se manipula de forma incorrecta, puedes sufrir problemas de salud bastante graves.
Cómo saber si el sushi se encuentra en mal estado
En primer lugar, el olor del sushi es importantísimo: el salmón no debería oler en absoluto, porque está preparado de tal forma que no huele. Si notas un aroma extraño, lo más probable es que se encuentre en mal estado.En cuanto al color, si lo pierde o son más opacos, plantéate que el pescado utilizado no se encuentra en buen estado. Por ejemplo, el salmón ha de tener un color brillante.Y tercero, la textura ha de ser firme, con un pescado que no se desintegre de forma sencilla.
También hay que tener en cuenta que un sushi que esté seco, puede indicar que ha sido preparado con varias horas de antelación, por lo que no está del todo fresco.
Y en todos los casos, hay que tener mucho cuidado en su preparación porque el sushi se puede contaminar fácilmente con bacterias, virus y parásitos que afecten a tu salud de forma grave. Siendo lo más importante mantener la cadena del frío.