El bedbank de W2M (Iberostar) usará su presencia en el Caribe para recortar distancia con los dos grandes gigantes del gremio como son Hotelbeds y Webbeds (World2Fly crece en Dominicana con nueva ruta desde Madrid).
“Queremos estar en el top3 en todos los grandes destinos mundiales de turistas”, subraya Noelia Báez, subdirectora del banco de camas W2M, en una entrevista con el periódico español Cinco Días.
En la actualidad, el banco de camas ofrece a turoperadores y agencias de viajes la posibilidad de reservar en más de medio millón de hoteles en todo el mundo y dispone de contratación directa en 30.000 propiedades. Opera en España, Portugal, Marruecos, Turquía y Caribe, repartido entre México, República Dominicana y Cuba, y da empleo a 350 personas.
“Estamos lejos de la cuota de mercado de las dos empresas que controlan el mercado (Hotelbeds y Webbeds), pero queremos estar en esas posiciones. Nuestro principal objetivo es que allá donde operemos seamos relevantes”, apunta.
Báez señala que el foco del negocio está centrado en Europa y Latinoamérica tras cambiar de estrategia antes de que estallara la pandemia, ya que “en 2018 apostamos por crecer en China y Oriente Medio con acuerdos comerciales y por ahora los hemos aparcado porque no han acabado de arrancar. Ahora la prioridad está puesta en Europa y Latinoamérica”.
La aerolínea World2Fly firmó un acuerdo con Air Europa (recién comprada por Iberia a Globalia), que se activará en mayo y que servirá para apoyar la operación en Canarias, Baleares y los tres destinos del Caribe a los que vuela (República Dominicana, México y Cuba), como vino revelando REPORTUR.mx (W2M compra plazas a Air Europa para Cancún y Punta Cana).
Tras la compra de la filial de viajes del grupo Eroski, el operador turístico de Iberostar ya cuenta con una aerolínea (World2Fly), un operador generalista (Newblue), un operador de grandes viajes (Icárion), un banco de camas (W2M), una agencia online para Caribe (Flowo) y con dos marcas de agencias de viajes (Azul Marino, con 30 puntos de ventas, y y Viajes Eroski, con 132 oficinas.
Desde que Miguel Fluxá eligió a Gabriel Subías hace tres años para crear un operador de viajes, el crecimiento de la compañía ha sido exponencial pese a la pandemia. En 2022 cerró con una facturación de 1.420 millones de euros y para este ejercicio prevé llegar a 1.860 millones de euros.
The post El bedbank de W2M (Iberostar) usará Caribe para recortar distancia con Hotelbeds y Webbeds appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.