Un ‘Sunshine Double’ sin precedentes al alcance de Alcaraz

Con dudas físicas aterrizaba hace menos de un mes Carlos Alcaraz en el desierto de California para disputar el primero de los Masters 1000 que acoge la gira americana. Con el objetivo de recuperar la forma y de igualar el gran papel cosechado el año pasado, el murciano tenía en el horizonte un premio de lo más ambicioso, destronar a Djokovic de lo más alto de la clasificación ATP.

Pero para conseguirlo debía ganar primero en Indian Wells para subir hasta el primer puesto del ranking, para luego defenderlo en Miami, donde solo le vale el triunfo final para mantener el trono. El conocido como ‘Sunshine Double’, que se preveía de los más complicado, más aún teniendo en cuenta los precedentes históricos. Solo siete tenistas en la historia de la ATP lo han conseguido.

El primer paso ya está hecho. Alcaraz fue un huracán por las pistas de Indian Wells y no dio opción alguna a sus contrincantes, recuperando el número uno mundial. Y así llegó a Miami, donde sigue con el mismo paso y está ya en semifinales, dejando a solo dos pasos la consecución del prestigioso doblete americano. Un doblete que además puede conseguir de una forma inédita.

24-0

Hasta la previa de las semifinales de Miami que disputará, nuevamente frente a Sinner, Alcaraz está demostrando un poderío nunca antes visto en estas citas. Ni en los seis partidos de Indian Wells, ni en los cuatro que acumula hasta el momento en las pistas de Florida, el murciano ha cedido un solo set. Un hecho que le deja a las puertas de conseguir el prestigioso Sunshine Double con un impresionante 24-0 en sets.

Carlos Alcaraz acaba de ganar el torneo de Indian Wells

| EFE

Una estadística que nadie ha conseguido hasta el momento y que elevaría a lo más alto el hito de Carlitos. En las 17 ocasiones en que alguien ha conseguido vencer en Indian Wells y Miami en la misma campaña, jamás pudo hacerlo sin dejar escapar un set. Tan solo Steffi Graf y Novak Djokovic consiguieron hacerlo cediendo una manga.

Tanto la germana en 1994 y 1996, como el serbio en 2016, perdieron solamente un parcial. Además, solo en cinco ocasiones se ganó el Sunshine Double perdiendo dos sets, algo que hicieron Ríos (1998), Federer (2006 y 2017), Clijsters (2005) y Azarenka (2016).

El más precoz de la historia

Pero más allá de un pleno inédito, Alcaraz puede ser el tenista más joven de la historia en conseguir coronarse en California i Florida en el mismo año. Hasta el momento el récord lo ostente Michael Chang, quien lo consiguió en 1992 con 20 años y 1 mes de edad, seguido por Jim Courier e Iga Swiatek, que también lo consiguieron antes de cumplir los 21.

El tenista de El Palmar se puede convertir en el primero en conseguirlo por debajo de los 20 años, escribiendo su nombre en otra página dorada del libro de récords de precocidad de la historia del tenis.

La semifinal ante Sinner y la más que posible reedición de la final de Indian Wells ante Medvedev, son los dos últimos pasos que le quedan a Alcaraz para conseguir el título en Miami, la consagración en el número uno y dos récords sin precedentes en la historia del tenis.

 

Generated by Feedzy