Por la pérdida de la Categoría 1 y la demora en su recuperación, Aeroméxico suma 55 Boeing 737 Max que no pueden volar a Estados Unidos, lo que no le permite crecer en rutas hacia el país norteamericano,
Con estas aeronaves consigue hacer vuelos de alrededor cinco horas, con lo cual podrían cubrir trayectos entre ambos países, pero lo cierto es que los Boeing llegaron después de que México bajara en calificación de seguridad aérea con Estados Unidos a la Categoría 2, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.
Sin embargo, entre el cabotaje que quiere implementar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la falta de recuperar la Categoría 1, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa aseguró en el marco del Tianguis Turístico 2023, que la aerolínea había salido fortalecida del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
En cuanto al cabotaje señaló, refiriéndose al gobierno, es “que no se vale es que nos quieran poner a competir con las manos amarradas, porque Estados Unidos prohíbe el cabotaje, y un vuelo de Aeroméxico Nueva York-Chicago jamás va a pasar”.
Como lo informó REPORTUR.mx, Conesa también ha pedido al legislativo que desistan de incluir el cabotaje en la iniciativa de ley que ha propuesto por AMLO y que se concentren en los puntos que llevarán a la recuperación de la categoría 1. (Aeroméxico pide a AMLO desistir del cabotaje y concentrarse en la categoría 1).
“Espero que tanto el legislativo como el ejecutivo recapaciten en esta decisión de incluir el cabotaje”, dijo Conesa.
The post Nudo en Aeroméxico: muchos 737 Max pero sin poder crecer en USA appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.