Feijóo ve la vuelta de Ponsatí como una triple “humillación”: al Estado, a la justicia y a los ciudadanos

El PP considera que Pedro Sánchez está pagando con la “dignidad del Estado” su supervivencia en la Moncloa. La vuelta de Clara Ponsatí a España es una triple “humillación”, según fuentes de la dirección del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo. Primero al Estado, porque el presidente del Gobierno actúa beneficiando a los independentistas; segundo a la justicia, porque Sánchez permite que no se cumplan las sentencias, en referencia a los indultos a los dirigentes del ‘procés’, y, en tercer lugar, a los ciudadanos, porque no los trata a todos por igual.

La derogación del delito de sedición, introducido en el Código Penal el pasado diciembre tras un acuerdo entre el Ejecutivo y ERC, ha permitido, según los conservadores, que Ponsatí haya “entrado por una puerta de comisaría” y haya “salido por la otra”. “Es puro teatro. Ha estado durmiendo en su casa tranquilamente tras cinco años huida de la justicia. Así les ha pagado Sánchez los apoyos [parlamentarios]”, ha señalado este miércoles un alto cargo del PP. “Si no fuera por estas cesiones a los independentistas catalanes, este Gobierno habría caído ya hace meses”, continúa otro miembro de la cúpula de Feijóo.

Feijóo anunció en diciembre que, si llega a la Moncloa, revertirá la reforma legal y volverá a incluir la sedición en el Código Penal. “Esta decisión yo no solo no la habría tomado nunca, sino que, además, la voy a revertir si soy presidente del Gobierno, porque ni Sánchez ni el independentismo pueden abaratar penalmente los ataques a la Constitución”, declaró entonces el jefe de la oposición.

“Reírse de los españoles”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), también ha cargado este miércoles contra Sánchez por permitir a “la delincuente” Clara Ponsatí dar “un paseo por Barcelona” y “reírse de los españoles”. La eurodiputada ha viajado esta mañana a Bruselas para asistir esta tarde al pleno del Parlamento.

El auto del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que dejó en libertad el martes por la noche a la ‘exconsellera’ advierte de que, si no comparece el próximo día 24 de abril en el alto tribunal, modificará su situación personal y volverá a ser detenida. Habiendo decaído el delito de sedición por la reforma, Ponsatí debe responder por el delito de desobediencia, que está penado con hasta dos años de multa e inhabilitación.

 

Generated by Feedzy