Este es el ingrediente secreto de Chicote para una ensaladilla rusa de restaurante

Evidentemente, Alberto Chicote es uno de los chefs más conocidos en España, ya no por sus preparaciones, sino por ser todo un personaje televisivo gracias a su programa Pesadilla en la Cocina.

Ahora bien, aquí no venimos a hablaros de ninguno de los episodios del mencionado programa de Atresmedia, sino de cómo prepara Chicote uno de los platos más reconocidos de nuestra gastronomía, aunque evidentemente este se cocina en muchos otros lugares.

Concretamente, os hablamos de la ensaladilla rusa, que es un clásico de la cocina, aunque lo bueno que tiene también es la forma de prepararse que va variando según el lugar o la persona que la cocine. Pero vaya, al final esta se trata de una ensalada elaborada a base de patatas, zanahorias, atún, mayonesa y huevos, a pesar de que al final todos terminamos colocando los ingredientes que más nos gustan.

Así que, sin más rodeo, vamos a contarte cómo prepara Alberto Chicote la ensaladilla rusa, y el que es el ingrediente secreto que utiliza el chef en su elaboración. Para cocinar esta ensaladilla rusa al mejor estilo del chef vas a necesitar lo siguiente:

1 kilo de gambas crudas o congeladas5 zanahorias grandes5 patatas medianas2 latas de bonito en aceiteHojas de laurelMayonesa

La ensaladilla rusa de Alberto Chicote. Imagen de Cadena SER.

| SPORT.es

¿Cómo la prepara?

Para empezar, lo primero que debes hacer es colocar una olla con agua, un poco de sal, un par de hojas de laurel a hervir con las gambas, recuerda que si son gambas frescas por solo un minuto, si son congeladas, las dejamos un poco más de tiempo. Luego, se retiran, se pelan, se pican en trozos pequeños y se reservan, las cascaras y las cabezas se devuelven al agua en las que se han cocido. Además, luego tendrás que pelar las zanahorias y colocarlas en el caldo de gambas hirviendo, dejarlas cocinar por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas. Una vez estén, se retiran y se cortan en trozos pequeños y se reservan.

En el mismo caldo de las gambas se colocan las patatas, sin pelar pero muy bien lavadas, se dejan cocinar por unos 40 minutos aproximadamente, se retiran del fuego y cuando estén frías se les quita la piel, se cortan en trozos pequeños y se reservan junto a las mencionadas zanahorias. En un bol aparte, se escurren un par de latas de bonito en aceite y se desmigan con los dedos, se mezclan todos los ingredientes y se añade la mayonesa.

Por otro lado, uno de los secretos de Alberto Chicote es elaborar él mismo la mayonesa, hay quienes prefieren utilizar la mayonesa industrial, de ambas maneras queda muy bien. Otro de los secretos de Chicote es agregar un poco de mostaza, vinagre de Jerez y zumo de limón a la mayonesa. Uno de los secretos mejor guardados de Chicote, es colocar la ensaladilla en la nevera y dejar enfriar, pero al momento de servir dejar atemperar unos minutos.

Para el chef, mientras más ingredientes les agreguemos a la ensaladilla mucho mejor. Es decir, siéntete libre de colocar todo lo que consideres oportuno para disfrutar de tu ensaladilla rusa.

 

Generated by Feedzy