El pasado fin de semana, el circuito de Portimao acogió el Gran Premio de Portugal, el primero de la temporada de Moto GP. En los entrenamiento libres previos a la carrera de domingo, Pol Espargaró sufrió una fuerte caída que le obligó a ser evacuado en helicóptero medicalizado al hospital.
Al cabo de unas horas, el piloto de GasGas fue trasladado del Hospital de Faro a Barcelona, e ingresado en la Clínica Dexeus para pasar por quirófano. El accidente dejó importantes lesiones en la mandíbula, las vértebras dorsales y cervicales y una fuerte contusión pulmonar.
La durísima caída de @polespargaro 😥
El piloto está consciente, aunque ha sido trasladado al hospital de Faro después de sufrir traumatismos en pecho y espalda 😔#PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/bCIw0qJ5Vt
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2023
En una entrevista a Catalunya Ràdio, su hermano, Aleix, detallaba que “está bien dentro de la gravedad de las lesiones. Parecía que sería todo un poco menos pero tiene mucho dolor. Habrá que tener paciencia y será un proceso largo. Él está bien, más animado que en otros días. Me voy más tranquilo y más contento a Argentina“, concluía.
Este mismo martes, el especialista en MotoGP Simon Patterson ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter particular en la que se veía a Espargaró con el pulgar arriba momentos después de la intervención médica en la mandíbula.
💪💪💪 @polespargaro pic.twitter.com/KxqaKueu7a
— Simon Patterson (@denkmit) March 28, 2023
Sea como sea, el debut del menor de los Espargaró en esta temporada tendrá que esperar unos días, puesto que su vuelta no tiene una fecha fijada. De momento, la recuperación marcará su tiempo de evolución, igual que la de tres compañeros más que sufrieron lesiones en Portimao; en el próximo Gran Premio de Argentina habrá hasta cuatro bajas de pilotos.