Probamos el Mazda CX-60, un SUV con motor diésel y etiqueta ECO

|

En una época en la que la eliminación de los motores térmicos dio el paso definitivo para ser una realidad en 2035, Mazda Mazdacontinúa pensando en una multisolución que no elimina ningún tipo de energía, consciente de que todavía queda mucho tiempo, y mucha evolución, para que llegue esa fatídica fecha. Y como prueba de sus pretensiones, llega al mercado con un motor diésel revolucionario, que sorprende por todo, a todos.

No cabe duda de que esta es la principal novedad de este nuevo Mazda CX-60 es la motorización diésel en la que han elevado la cilindrada desde el 2.2 litros al 3.3 litros, ampliando también el régimen de velocidades en el que el motor puede trabajar con una mezcla pobre, en el que la combustión alcanza su máxima eficiencia con unos consumos mínimos. Ofrece dos variantes de potencia, de 200 CV y 254 CV, con un motor de 6 cilindros en línea, que ofrece un equilibrio perfecto. Consigue reducir las vibraciones y produce un sonido limpio y agradable, algo que se echa de menos en estos tiempos en los que los vehículos eléctricos son el día a día.

Su respuesta en carretera es magnífica. Probamos el motor de 200 CV, y los resultados fueron inmejorables. El paso por curva es ágil, manteniéndose firme al suelo y haciendo de la conducción todo un placer. Otro de los aspectos destacados es el consumo ya que, tras la prueba realizada, los consumos se acercan mucho a los que encontramos en la hoja de especificaciones. Mazda anuncia un consumo de 5 litros a los cien kilómetros, y al finalizar el recorrido, el ordenador de abordo nos marcaba un consumo de 5,5 litros. Y todo ello con etiqueta ECO, que permite el acceso a las Zonas de Bajas EmisionesZonas de Bajas Emisiones, que se están estableciendo en nuestro país.

En gasolina, el Mazda CX-60 presenta una motorización híbrida enchufable con un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa, un motor eléctrico de 129 kW y una batería de ion litio de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V. Desarrolla una potencia total de 327 CV, con una entrega de par combinado de 500 Nm, lo que lo convierte en el modelo de carretera más potente de la historia de Mazda. En modo 100% eléctrico, ofrece una autonomía de 63 kilómetros, cifra que supera la media del kilometraje medio diario de un conductor español.

Los cambios en este nuevo Mazda CX-60 también llegan en su exterior e interior. En la parte delantera, el vehículo adopta unas nuevas proporciones, para darle a la parrilla un aspecto más destacado y prominente, con respecto a otros modelos de la firma nipona. Una parrilla que mantiene su forma de ala, estrenando iluminación para acentuar su expresión. También cambian los faros delanteros, que estrenan diseño, con una disposición vertical y un patrón de iluminación en forma de L. Ocho colores de carrocería, y llantas de dieciocho y veinte pulgadas, son otras de las novedades que presenta este nuevo modelo.

En su interior destaca su consola central, con unos materiales de alta calidad y diseño exclusivo. Con el diseño de la nueva transmisión automática de ocho velocidades, se consigue un túnel de transmisión con unas discretas medidas, lo que redunda en la comodidad de los pasajeros traseros. Mientras, la posición del conductor es natural, con un volante que tiene todos los elementos necesarios en la conducción, y un Head-Up Display que facilita una gran información, incluido el navegador, para poder circular sin tener que desviar la vista de la carretera.

El nuevo Mazda CX-60 mide 4.745 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto, con un radio de giro de 5,4 metros. Su distancia entre ejes de 2.870 mm ofrece amplitud tanto en las plazas delanteras como en las traseras, así como un generoso espacio de carga. Como no podía ser de otra manera, viene equipado con el más alto nivel de ayudas a la conducción.

Presenta en cuatro categorías de equipamiento. La categoría básica Prime-line, la categoría media Exclusive-line, y las categorías superiores Takumi y Homura, con niveles más altos de equipamiento. La categoría Prime-line está diseñada para ser la más robusta dentro de la gama. En la categoría Exclusive-line, la rejilla parrilla delantera tipo barras y las molduras de los pilares B y C son de color negro brillante, el “ala” de la parrilla plateada y las llantas de aleación son de 20 pulgadas. La categoría Takumi está pensada para disfrutar del lujo a su nivel más alto; mientras que la Homura está diseñada con un nivel más deportivo. El precio de partida es de 48.719 euros, sin descuentos.

 

Generated by Feedzy