El momento de hacer la Declaración de la Renta 2022/2023 está a la vuelta de la esquina. La Campaña se acerca y es el momento de ir planificando y recogiendo todos los documentos que puedes necesitar para realizar este trámite fundamental para cada contribuyente.
Y es muy importante el papel que juega el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) al abonar prestaciones por desempleo tales como el paro o los subsidios. Al ser consideradas como rentas del trabajo, tendrás que aportarlas en tu Declaración de la Renta. ¿Qué documentos aporta el SEPE y necesitas llevar a tu gestor?
Por un lado, el certificado de IRPF o el certificado de importe de rentas anuales, un documento que suele llegar a tu vivienda a través de correo postal. Estos acreditan los ingresos anuales que cada ciudadano ha recibido en materia de prestaciones por desempleo (incluyendo paro y subsidios).
Por otro lado, si no dispones de este certificado, podrás solicitarlo a través de la Sede Electrónica del SEPE. Existe un apartado para expedir certificados como este y tan solo necesitas un certificado digital, DNI-e o el sistema Cl@ve para acceder al sistema.