Leo Messi tiene su nombre grabado en el corazón de todos los argentinos desde que el pasado mes de diciembre levantara en Qatar la Copa del Mundo para su país, pero desde hoy su nombre también permanecerá en Ezeiza, que es la casa y cuartel general de la ‘Albiceleste’, lugar donde se concentra el equipo antes de afrontar cualquier gran cita.
Su nombre completo -Lionel Andrés Messi- aparecerá tallado en la piedra fundacional del nuevo complejo habitacional y deportivo creado en el predio para hacer más cómoda la vida de todos los futbolistas y las futbolistas que se alojen allí. “Algunos dirigentes dijimos que lo hicimos tarde, pero creo que no, como en el momento que reconocimos nuestra casa de Viamonte como ‘Diego Armando Maradona'”, señaló el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
“Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. Es un lugar sensacional. Y hasta el día de hoy, cada vez que entro siento que la energía que hay en este es algo muy especial. Hasta en los peores momentos. He tenido momentos muy malos con la Selección, he pasado momentos muy duros. Pero era entrar acá y olvidarme de todo, era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo”, explicó Messi en su discurso de aceptación por el reconocimiento.
“Por eso hoy me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre. Soy de los que piensan que los homenajes, los reconocimientos tienen que hacerse en vida y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan, de diferentes deportes y que pasar por acá y saber que se va llamar Lionel Andrés Messi, ¿no?; es algo muy lindo”, concluyó la Pulga.