Nadie mejor que el propio Marc Márquez para analizar las opciones del piloto de Cervera de cara a la nueva campaña de MotoGP que arranca en Portugal.
Y Marc se descarta a día de hoy como candidato al título de la categoría reina: “Al final somos un equipo, y ganamos juntos o perdemos juntos. Es cierto que los últimos tres años han sido muy duros para mí y para Honda, y no llegamos en la mejor situación. Por esa razón no somos candidatos al título en el día uno. Tenemos que seguir trabajando y haciendo crecer este proyecto para ser más competitivos de cara a próximas citas”.
Una ducha de agua helada para sus seguidores más pasionales, pero con la dosis de realismo que le da la experiencia. Por cómo ha ido la pretemporada y ante la respuesta de Honda a sus peticiones técnicas, el catalán prefiere no lanzar las campanas al vuelo a la espera de avances.
“Ha sido un invierno muy intenso, porque hemos probado muchas cosas muy distintas. Cambiamos de director técnico, que llegó al box con nuevas ideas. Hemos estado trabajando a nivel conceptual y a nivel técnico. Y aún así, estábamos lejos”, añadió.
Marc Márquez siempre se ha distinguido por hablar muy claro: “En Portugal no podemos pensar en términos de podio o victoria. Pero la temporada es muy larga, y estamos trabajando duramente. Honda y el equipo están trabajando muchísimo. Y el último día en Portimao no estuvimos mal. Nos íbamos acercando bastante. Y a nivel de ritmo de carrera, podíamos acercarnos a los pilotos delanteros. A una vuelta aún estamos muy lejos, sobre todo con respecto a los pilotos de Ducati”.
La comparativa con la marca italiana es inevitable: “Es obvio que ahora mismo Ducati cuenta con un conjunto técnico que es la referencia, muy bueno. Y Pecco Bagnaia ha sido el más rápido, dentro del grupo de Ducati y dentro de toda la parrilla. Y estamos lejos de ellos, pero incluso estamos más lejos de Pecco, que ha sido increíblemente rápido durante la pretemporada”.