Andreas Christensen hizo saltar todas las alarmas en el Barça cuando se retiró lesionado del Dinamarca-Finlandia en el minuto 15 de partido. Tras viajar a Barcelona y realizarle más pruebas médicas, el club confirma con el comunicado médico que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le impedirá jugar durante las próximas 3 o 4 semanas.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗖𝗵𝗿𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝘀𝗲𝗻 sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/WtvUDIrS28
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de marzo de 2023
La noticia es un duro golpe para Xavi Hernández, que no podrá contar con el danés para el clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid, partido correspondiente a la vuelta de la semifinales, el próximo 5 de abril en el Camp Nou.
También se perderá el compromiso liguero ante el Elche, el próximo 1 de abril en el Martínez Valero, y el partido frente al Girona en el Camp Nou, también en el torneo doméstico. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona su lesión para una posible reaparición contra el Getafe el 16 de abril o ante el Atlético de Madrid, una semana después.