El ganador de 22 Grand Slams, Rafa Nadal, está en un serio problema. Tras un 2022 marcado por la victoria en el Australia Open y Roland Garros, el tenista tan solo ha ganado un partido en este 2023 y está fuera del top 10 en el ranking ATP.
El balear, que no estará entre los ochos primeros cabezas de serie en Montecarlo, no está entre las 10 mejores raquetas del mundo por primera vez desde 2005, prácticamente cuando carrera empezó a despegar en el tenis profesional.
El de Manacor no estuvo a la altura en la United Cup, con derrotas ante Norrie y De Miñaur, y tampoco en el primer Grand Slam de la temporada, el Australia Open: venció a Draper en primera ronda, pero no pasó la segunda ante McDonald.
Así están las apuestas deportivas en el mundo del tenis.
En busca de su mejor versión
El español regresará a la competición oficial en el TMS de Montecarlo, que se disputa del 9 al 16 de abril. No partirá, eso sí, entre los ocho primeros cabezas de serie: no estará exento de la ronda inicial.
13 – For the first time since 2005, Rafael Nadal has fallen outside the top-10 of the ATP rankings; he is currently ranked 13 in the world. Alert. #ATP pic.twitter.com/JKDqOttqQ9
— OptaAce (@OptaAce) March 20, 2023
Olvidadas las malas sensaciones y los problemas físicos, Nadal ya se prepara con un objetivo claro: estar en Roland Garros y conquistar el que sería su 15º título en el Grand Slam de tierra batida y uno de sus campeonatos fetiche.