¿Qué es una ‘wild card’ en MotoGP?

Todas las fábricas del mundial de MotoGP, que arranca este fin de semana, disponen de tres cartas escondidas a lo largo de la temporada: las ‘wild cards’. Se trata de una opción que permite que los equipos dar más herramientas a sus pilotos de test, pero veamos en qué consisten exactamente las ‘wild cards’.

Las ‘wild cards’ son un permiso concedido por la Grand Prix Comission (GPC) a los equipos de la parrilla. Cada equipo dispone de tres ‘wild cards’ a lo largo de la temporada, excepto en el caso de las fábricas con concesiones, como en el caso de Aprilia esta temporada, que disponen de seis. Gracias a esta carta, los equipos pueden contar con sus pilotos probadores en Grandes Premios puntuales para poner a prueba las evoluciones técnicas de las motos en un contexto competitivo y rodeados del resto de pilotos.

DAZN, Bienvenidos a la mejor parte

La FIM tuvo que retirar esta opción en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19, pero en 2021 la volvieron a poner en marcha. Gracias a las ‘wild cards’ hemos vuelto a ver en pista a Dani Pedrosa, actual piloto probador de KTM que se retiró de la competición en 2018.

No es por emocionarnos, pero… ¡DANI PEDROSA ESTÁ DE VUELTA! 🤩 ¡Correrá como ‘wild card’ en el Gran Premio de Estiria en Austria! 😍

¡Qué bueno tenerte de nuevo, @26_DaniPedrosa! #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/JpPhd9FAPK

— DAZN España (@DAZN_ES) 20 de julio de 2021

En su primera aparición como ‘wild card’, Pedrosa participó en el Gran Premio de Estiria, en Austria, en 2021. Este año, KTM presentará la solicitud para tenerlo en pista en uno de los Grandes Premios más icónicos de la temporada y el más especial para la afición de casa: el Gran Premio de España en el Circuito Ángel Nieto de Jerez.

 

Generated by Feedzy