Más allá de la máxima rivalidad histórica entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el clásico liguero en el Sportify Camp Nou dejó en los prolegómenos del encuentro una imagen para la historia con los 22 protagonistas juntos sobre el círculo central.
Los futbolistas blaugrana y blancos posaron unidos tras el cartel con la leyenda ‘Unidad contra el racismo’ que se ha mostrado en todos los partidos de la Liga esta jornada. La instantánea responde a una iniciativa del campeonato español para luchar contra el racismo.
Se trata de la II semana de LaLiga contra el racismo, que se prolongará hasta el martes 21, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial, una inicativa impulsada por EA Sportstm.
Con esta iniciativa, LaLiga pretende concienciar a todas las aficiones de la importancia de erradicar el racismo de los campos de fútbol y de la sociedad. Ver a los futbolistas del Barça y del Real Madrid juntos, aparcando rivalidades, es de mucha ayuda en la lucha por erradicar esta lacra social.