El argentino Thiago Almada firmó este sábado un golazo espectacular en la paliza del Atlanta United mientras que el LA Galaxy sigue sin ganar tras tres partidos y el St. Louis, debutante en la MLS este año, continúa asombrando con cuatro triunfos seguidos en su estreno.
Almada, campeón del mundo con Argentina, selló un doblete en la goleada por 5-1 ante los Portland Timbers.
Pero sobre todo causó sensación por un extraordinario gol de falta lejanísima que entró por la escuadra y que dejó boquiabiertos a los aficionados del Mercedes Benz Stadium.
Caleb Wiley, Georgios Giakoumakis y el brasileño Luiz Araújo marcaron los otros tres goles de un Atlanta invicto después de cuatro partidos (tres victorias y un empate) y que está en cabeza del Este.
Opuesta es la situación del LA Galaxy, que empató 1-1 en casa contra los Vancouver Whitecaps y que solo lleva dos puntos con tres partidos jugados (dos empates y una derrota).
Kelvin Leerdam marcó para los angelinos, todavía sin el lesionado Javier ‘Chicharito’ Hernández, mientras que en los canadienses anotó Tristan Blackmon con un gran remate de cabeza.
El árbitro anuló un gol a Dejan Joveljic por mano y otro al español Riqui Puig por fuera de juego.
Sin goles terminó la visita de Los Angeles FC (LAFC) a los Seattle Sounders en un duelo entre dos de los equipos más potentes del Oeste.
Ambos siguen invictos con 7 puntos pero el LAFC del mexicano Carlos Vela ha jugado solo tres partidos frente a los cuatro de los Sounders.
Quien cuenta sus encuentros por triunfos en un arranque histórico es el St. Louis City, que ha aterrizado en la MLS sorprendiendo a todos y dando un tremendo golpe en la mesa.
El equipo ‘novato’ de la liga venció de forma rotunda por 3-0 a los San Jose Earthquakes con dianas de Nicholas Gioacchini, el brasileño João Klauss y Tomás Ostrák.
Con este nuevo triunfo, el St. Louis City es líder en solitario del Oeste y el equipo con más puntos de toda la liga y se convirtió además en el primer conjunto debutante de la MLS que vence en sus cuatro primeros partidos.
Por su parte, el New York City derrotó por 3-2 al DC United que entrena Wayne Rooney con goles del uruguayo Santiago Rodríguez y de los brasileños Talles Magno y Thiago Andrade.
Después de su humillante eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde cayó ante el humilde Violette de Haití, el Austin extendió su mal momento en su vista al Houston Dynamo, que se llevó este derbi texano por 2-0 con un gol del mexicano Héctor Herrera y otro de Amine Bassi.
La gran remontada del día la firmó el Montreal, que se impuso por 3-2 al Phildelphia Union con un desenlace épico.
El hondureño Romell Quioto marcó de penalti en el minuto 3, un doblete de Mikael Uhre puso el 1-2 para los visitantes en la segunda mitad, y Chinonso Offor en el 90 y el propio Quioto en el 98 de cabeza le dieron la vuelta al partido para los locales de modo espectacular.
El argentino Julián Carranza, del Philadelphia Union, fue expulsado en la segunda parte por doble amarilla.
También hubo muchos goles en el 3-3 entre el Chicago Fire y el Cincinnati, que rescató un punto con un doblete del venezolano Junior Moreno y un gol del brasileño Sergio Santos.
El Inter Miami cayó 2-0 en su desplazamiento a Toronto, el New England Revolution venció 1-0 al Nashville con gol del argentino Gustavo Bou y el Orlando City perdió 1-2 contra el Charlotte (el argentino Martín Ojeda marcó para los locales y su compatriota Enzo Copetti metió en los visitantes).
Por último, los New York Red Bulls doblegaron por 2-1 al Columbus Crew con un tanto del brasileño Luquinhas, el FC Dallas ganó por el mismo resultado al Sporting Kansas City (que falló dos penaltis) gracias a un golazo del argentino Alan Velasco, y el Minnesota United tomó Colorado por 1-2 con un pena máxima del paraguayo Luis Amarilla y un gol del mexicano Miguel Tapias.