El Barça Atlètic sabe que le espera un partido muy complicado este sábado por la tarde en Irún, pues aunque el filial azulgrana está en una muy buen dinámica y su rival, el Real Unión, ocupa puestos de descenso, no será nada fácil medirse a un equipo necesitado y que estrena entrenador en la figura de Iñaki Goikoetxea. Un triunfo azulgrana supondría dormir en zona de play-off de ascenso.
Rafa Márquez recupera a Alpha Diounkou tras la sanción que le impidió, enfrentarse al Nàstic y aunque Ilias Akhomach ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción, no viaja porque refuerza al Juvenil A en Zaragoza.
Rafa Márquez, optimista
El entrenador mexicano, como ya ha ocurrido en otros partidos de mucho contacto y juego directo, podría optar por dar entrada en el eje de la defensa a Zalaya -cuando lo hizo, el suplente fue Chadi- y un centro del campo donde no faltará el trabajo de Carbonell. Arriba, apunta a seguir Roberto y no Barberá, pues el cordobés es más físico.
“Tener un técnico nuevo hace que el rival sea más peligroso, es un equipo que nos puede poner en dificultades, será aguerrido y difícil y hay que tener en cuenta otros factores como el clima o el estado del césped”, aseguró Márquez, pero es optimista y tiene motivos porque “el equipo ha demostrado personalidad y carácter”.
El filial busca seguir la racha y que llegue el primer triunfo en tierras vascas tras perder en Zubieta y empatar en Lezama y Amorebieta.
Los posibles onces
Real Unión: Irazusta; Aramburu, Vales, Espigares, Parada; Azkue, Beobide, Oyarzun; Chan, Bravo y Sánchez.
Barça Atlètic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Diounkou; Casadó, Carbonell, Moha; Luismi, Roberto y Estanis.
Árbitro: Ortega Herrera (Valenciano).
Jornada 28 / Stadium GAL / 19.00 horas