¿Pueden comer fruta los perros? Esto es lo que dicen los expertos

Cada vez son más las personas que deciden tener un perro dentro de su hogar. Para muchos, seguro que para quien los tiene, es un miembro más de la familia. Su alimentación es primordial, y por mucho que convivan con nosotros, tienen una alimentación muy diferente ya que no son tan omnívoros.

Los perros consumen más carne, pero su organismo tolera la mayoría de verduras y frutas. Las dudas sobre este último grupos por la fructosa, es comprensible. Sin embargo, los perros pueden consumir las frutas pues son alimentos ricos en nutrientes. Aún así, eso no significa que puedan comer cualquier tipo de fruta y es importante limitar la cantidad.

Entre las frutas que pueden comer se encuentran las manzanas, las peras, la papaya, la piña, los nísperos, el mango, la sandía, el melón, el kiwi y el plátano. Eso sí, siempre con mucha moderación y consultándolo con tu veterinario de confianza.

Debes tener en cuenta que si la fruta tiene semillas, es importante retirarlas. Es mejor darle fruta antes de la comida, pues sacia y no llegan con ansiedad a su plato principal. Lo más recomendable es que le des la fruta a tu canino en pequeñas cantidades, peladas, cortadas y como premio o snack.

 

Generated by Feedzy