El Megane R.S. Ultimate es, como su nombre indica, el último modelo creado por Renault Sport, ya que a partir de ahora será Alpine, la marca de vehículos deportivos de Renault Group, la responsable de crear los vehículos más prestacionales de la firma francesa.
Pero antes de que esto suceda, Renault Sport ha querido despedirse por todo lo alto con un modelo súper exclusivo. El Megane R.S. Ultime presenta un diseño único con todo el ADN de la división deportiva de la firma gala, con cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Brillante (de serie), Blanco Nacarado, Naranja Tonic y Amarillo Racing, el color emblemáticode Renault Sport.
Estas tonalidades se ven reforzadas por elementos de diseño como las llantas de aleación Fuji Light negras de 19”, la insignia lateral ‘R.S. Ultime’, piezas en negro brillante (retrovisores laterales, tiradores de las puertas, etc.) y la inscripción ‘R.S. Ultime’ en la lámina F1 del paragolpes delantero completan el equipamiento de serie de la carrocería exterior.
El interior de este ‘deportivo’ se distingue por los asientos bacquet Recaro, los umbrales de puerta ‘R.S. Ultime’ y una placa numerada firmada por Laurent Hurgon, piloto y responsable de puesta a punto de Renault Group.
Pero tanto o más exclusivo que su aspecto es su equipamiento, ya que incluye una serie de elementos específicos de Megane R.S. y Megane R.S. Trophy, como la pantalla de 9,3” con navegación integrada, sistema de sonido Bose, instrumentación digital de 10”, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. También equipa la aplicación de telemetría R.S. Monitor. Tratándose de uno de los modelos más punteros del catálogo de Renault, casi todos los ‘extras’ son de serie, por lo que en España la lista de opciones se limita a un Head-Up Display, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista.
El Megane R.S. Trophy Ultimate cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros que rinde 300 CV y 420 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.
Pero las elevadas prestaciones de este coche no sólo se basan en la potencia bruta, sino que también son fruto de elementos como el diferencial mecánico Torsen, los neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para el Megane R.S. Trophy-R, unos frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo, suspensión delantera independiente, el chasis Cup, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Con todo ello se logra un coche capaz con un comportamiento excepcional, incluso en circuito.
El Megane R.S. Trophy Ultimate es un coche ‘Made in Spain’, ya que se produce en la Factoría de Palencia, y está disponible a partir de 55.220 euros.
Estos son los precios de los opcionales en su equipamiento: