Gianni Infantino ha sido reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027. En las votaciones celebradas en el Congreso de Kigali (Ruanda), el suizo ha salido claro vencedor después de no presentarse ningún otro candidato, igual que en las del pasado 2019.
De profesión abogado, Infantino se convirtió en el noveno presidente de la FIFA después de haber sido secretario general de la UEFA. Entró como máximo mandatario de la Federación Internacional en las votaciones del 26 de febrero de 2016, después del escándalo de corrupción que acabó con el periodo de 18 años de Joseph Blatter.
Ahora, con la reelección en Kigali, Infantino cumplirá su tercera y última etapa al frente de la FIFA, puesto que el estatuto tan sólo contempla tres mandatos de cuatro años en el puesto. Entre todas las votaciones, destaca la negativa de la Federación Alemana.
En declaraciones posteriores a su elección, el suizo aseguraba que “es un honor increíble y un privilegio enorme ser presidente de la FIFA. Les prometo que seguiré al servicio de la FIFA, federaciones y el futbol. Esforcémonos para que juntos podamos unir al mundo a través del futbol”, concluía.