15 fotografías de naturaleza más británicas que la hora del té

La imagen de un zorro vagando por un antiguo bosque destruido para dar lugar a un complejo industrial le ha valido al fotógrafo Charlie Page para alzarse con el premio al mejor fotógrafo británico de naturaleza salvaje de 2023 otorgado por el certamen British Wildlife Photography Awards. “Sabía que este área era frecuentada por zorros, y quería tomar una imagen con el telón de fondo industrial para mostrar la devastación causada a este bosque local que el zorro llama hogar”, cuenta Page. El fotógrafo se alzó con el gran premio de 5.000 libras entre una feroz competencia que dejó a los jueces más de 13.000 imágenes entre las cuales decidir. “Espero que los fotógrafos de vida silvestre no se enfrenten a escenas similares a esta en los próximos años”, añade. 

El otro gran premio de la competición fue para Billy Evans-Freke, quien con la imagen de un polluelo de cárabo común descansando en la rama de un árbol se hizo con el galardón al mejor fotógrafo británico joven de naturaleza salvaje, un  premio otorgado con el apoyo del la Real Sociedad Británica para la Protección de las Aves con el que se busca animar a los jóvenes a involucrarse en la conservación de la naturaleza. 

Ambas instantáneas se alzaron como ganadoras absolutas en un certamen que, como dice su director, el también fotógrafo Will Nicholls, es un escaparate a la naturaleza británica, un recordatorio crucial del valor que aún tienen nuestros bosques, humedales y otros ecosistemas, así como de la necesidad de protegerlos y conservarlos. En esta galería os mostramos las imágenes ganadoras en cada una de las categorías del concurso. 

 

Generated by Feedzy