Las delegaciones diplomáticas argentinas en Colombia y República Dominicana están realizando un relevamiento para determinar los pasajeros argentinos afectados por la sorpresiva suspensión de los vuelos de Viva Air.
Los diplomáticos nacionales trabajan con el objetivo de identificar, especialmente, casos de menores y personas con vulnerabilidades, y colaborar para que puedan acceder a medicamentos de alta necesidad, precisó la Cancillería.
Asimismo, se está realizando gestiones ante las autoridades de Colombia para garantizar que los tickets sean respetados para el retorno por otras aerolíneas, que ya informaron que van a poner a disposición los asientos disponibles, en principio, para los pasajeros con fecha de viaje del 28 de febrero y 1 de marzo.
En tanto, la Embajada de la Argentina en República Dominicana se encuentra asistiendo de igual modo a quienes resultaron afectados en ese país y se encuentran varados sin poder retornar a Argentina.
Viva Air, que vuela entre Buenos Aires y Medellín y Bogotá, suspendió sus operaciones, interrumpió la venta de pasajes y paralizó toda su flota de aviones, provocando la cancelación de seis vuelos de Viva Air que estaban programados, entre ellos los que estaban previstos a Buenos Aires. (Viva Air suspende operaciones y deja tirados a cientos de pasajeros)
Por su parte, La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que Avianca pidió autorización urgente para operar un vuelo (idea y vuelta) de repatriación para los argentinos que quedaron varados por la cancelación de vuelos de Viva Air. El vuelo 5057 saldría el 1 de marzo desde Bogotá para aterrizar horas más tarde en Ezeiza.
The post Viva Air dejó decenas de argentinos varados en el Caribe appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.