Redes de gas y polvo estructuran las galaxias cercanas

Nuevas observaciones del Telescopio Espacial James Webb están revelando con una resolución sin precedentes la formación de estrellas, gas y el polvo en el universo, lo que está proporcionando una nueva visión de algunos procesos que tienen lugar a pequeña escala, por ejemplo, como la formación de estrellas afecta a los objetos más grandes de nuestro cosmos, las galaxias. 

Concretamente, gracias al instrumento de infrarrojo medio de Webb -MIRI -el equipo está estudiando una muestra diversa de 19 galaxias espirales y los resultados ya están asombrando a los astrónomos.

Así, las últimas observaciones del JWST revelan la presencia de una red altamente estructurada de burbujas cavernosas de gas y brillantes cavidades de polvo que recubren los brazos espirales de las galaxias.

Las imágenes de alta resolución necesarias para estudiar estas estructuras han esquivado a los astrónomos durante mucho tiempo, es decir, hasta que Webb entró en escena para unir las piezas restantes del rompecabezas. Ahora, no obstante, estudiar estas interacciones a pequeña escala podría ayudar a proporcionar nueva y valiosa información sobre como han evolucionado las galaxias con el tiempo.

 

Generated by Feedzy