El delantero del Gil Vicente, Fran Navarro, es uno de los nombres propios en la liga portuguesa. El atacante ha celebrado un total de 12 dianas en lo que llevamos de curso, el mismo registro que jugadores como Joao Mario o Gonçalo Ramos, ambos del Benfica.
El valenciano, que llegó la temporada pasada de las categorías inferiores del Valencia, ya dejó destellos en la Primeira Liga con 16 tantos y tan solo por detrás de algunos jugadores importantes como Darwin Núñez (26) y Mehdi Taremi (20).
El ex del Lokeren, donde estuvo cedido media temporada, reconoció que va a luchar por el título en MARCA: “Sé que es muy difícil ser máximo goleador. Hay muy buenos jugadores como Taremi, Ramos, Gonçalves… pero estoy ahí en la batalla y voy a intentarlo hasta el final”.
Un goleador necesario
El Gil Vicente ha pasado de ser la revelación de la competición en la temporada 2021-22, cuando terminaron quintos y se metieron en Conference, a competir por la permanencia en la 2022-23. Lo que se mantiene inalterable es el ritmo goleador de Navarro: lleva 12 dianas este curso y supone el 57% del equipo. “Siempre quiero superarme y es un buen reto el que tengo por delante. Llevo 12 goles y todavía quedan muchas jornadas. La temporada pasada no me puse cifra y este año tampoco. Mi meta es intentar hacer más goles que el curso pasado”, destacó Navarro.