La escasez de pilotos en Estados Unidos se ha convertido en una verdadera crisis para las grandes aerolíneas como American, Delta y United. Esto empeoró con la pandemia cuando animaron a los pilotos a retirarse anticipadamente, lo que les limita su expansión, pues ahora se suman los retiros de los pilotos que cumplen los 65 años ya que están en edad obligatoria para jubilarse.
Scott Kirby, CEO de United Airlines, considera que seguirá la falta de pilotos lo que les impedirá aprovechar la gran demanda de viajes. “Los pilotos son y seguirán siendo una limitación muy representativa en la capacidad”, dijo.
Kirby supone que United, American, Delta y Southwest en total contratarán aproximadamente 8.000 pilotos durante este año, de los 6.000 a 7.000 que solían contratar.
El gobierno calcula que se tendrían cerca de las 18.000 vacantes por año para pilotos comerciales, mientras la consultora Oliver Wyman considera que las aerolíneas estadounidenses tendrán una escasez de casi 30.000 pilotos para 2032, así lo recoge Washington Hispanic.
Sin embargo, la limitante de pilotos será aún más grave para las compañías aéreas pequeñas como American Eagle, United Express y Delta Connection, que no tienen salarios altos, por lo que muchos deciden aprovechar la oportunidad de migrar a las aerolíneas grandes.
Como lo informó REPORTUR.us, todas las aerolíneas americanas buscan no tener fuga de pilotos porque prevén que tendrán más necesidad de plantilla y con condiciones salariales malas no podrán ni conservar los suyos ni captar la oferta que pudieran localizar. (Delta y Jetblue: subidas del 18 y del 21% a los pilotos).
The post American, Delta y United imploran por más pilotos ante ola de retiros appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.