Tras varios meses de espera, el Senado estatal aprobó un proyecto de ley que le concede al gobernador Ron DeSantis, el control de la junta que inspecciona el desarrollo de los parques temáticos de Walt Disney, aunque este mantiene un distrito fiscal especial.
DeSantis hizo la solicitud al Senado una vez Disney se pronunció contra la ley conocida como «No Digas Gay». Ahora el proyecto de ley HB 9B ratifica al estado para que maneje el Reedy Creek, la entidad que supervisa los 25.000 acres que rodean el resort Walt Disney World.
La junta será reemplazada por una de cinco supervisores elegidos por DeSantis, para administrar Reedy Creek y que no hayan tenido ningún tipo de relación con Disney. Actualmente, los miembros de junta eran elegidos por Disney y pertenecían a las entidades de la misma compañía.
Como lo informó REPORTUR.us, en enero DeSanti volví a ejecutar acciones para que el estado administre el distrito de los parques de Walt Disney World, los cuales tienen el control casi gubernamental sobre las propiedades de los parques temáticos. (Miami: De Santis aprieta a Disney para controlar los parques temáticos).
Al parecer, la legislación incrementará la supervisión estatal, la responsabilidad y la transparencia, por lo que auguran que el reino corporativo de Disney ha llegado a su fin, así lo manifestó en su momento Taryn Fenske, representante de DeSantis.
The post Miami: DeSanti controlará la junta del distrito de Walt Disney appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.