Un grupo hacker ruso advierte: van a filtrar toda la información del ‘Royal Mail’ de Reino Unido

La banda de ransomware (esto es, el secuestro de datos encriptándolos) LockBit, vinculada con Rusia, ha afirmado ser responsable del ciberataque a la empresa postal británica Royal Mail y amenaza con publicar los datos que robó. Royal Mail ha estado lidiando con un ciberataque desde el 10 de enero, y LockBit ha publicado en su página web una cuenta atrás para filtrar sus datos. Aunque no se sabe cuántos datos o qué tipos de datos se han robado de Royal Mail, LockBit amenaza con publicar “todos los datos disponibles” el 9 de febrero, aunque parece que todavía no ha salido nada a la luz desde entonces.

Esto sugiere que la demanda de rescate de la banda de ransomware, cuya cantidad se desconoce, no ha sido pagada.

El director ejecutivo de Royal Mail había declarado previamente que se creía que no se había robado ningún dato de clientes como parte del ataque. Mientras tanto, la empresa postal continúa experimentando interrupciones en sus servicios, ya que todavía es incapaz de procesar paquetes internacionales en las sucursales de la oficina de correos de todo el Reino Unido.

La banda de ransomware LockBit también se adjudicó recientemente el ataque de ransomware contra Ion Group, una empresa de software con sede en Dublín que ayuda a las instituciones financieras a automatizar sus procesos críticos de negocios. LockBit afirmó que se pagó el rescate y que proporcionó una clave de descifrado para desbloquear todos los ordenadores que se habían visto comprometidos. De esta manera, se han convertido en el grupo hacker más peligroso del momento.

 

Generated by Feedzy