Redacción deportes, 11 feb (EFE).- Con una remontada en la segunda parte del choque disputado en el Red Bull Arena, el Union Berlin ganó al Leipzig (1-2) para insistir en su persecución al Bayern Múnich en la carrera por el título de la Bundesliga.
Cinco victorias seguidas acumula el conjunto del suizo Urs Fischer que resiste en el segundo lugar de la clasificación germana, a un solo punto del Bayern Múnich y con dos por delante del Borussia Dortmund, que también puja por el éxito en la competición más abierta de las últimas campañas.
El Leipzig, que se descuelga del objetivo después de once encuentros sin perder, no pudo mantener la ventaja que adquirió antes de la media hora con el gol de Benjamin Henrichs a pase de Andre Silva.
Todo cambió en la segunda parte. A la hora de encuentro. Primero con el empate logrado por Janik Haberer que recogió un balón suelto al borde del área y batió a Janis Blaswich.
El gol espoleó a los visitantes que diez más tarde tomaron ventaja. Una mano dentro del área de Mohamed Simakan fue sancionada como penalti. La transformó Robin Knoche que puso a los visitantes por delante en el marcador.
Buscó la reacción el equipo de Marco Rose. Yussuf Poulsen llegó a marcar pero el VAR anuló el empate por fuera de juego.
El Union se hizo con el triunfo y se asentó en el segundo lugar de la Bundesliga en la vigésima jornada. Está a un punto del Bayern. El Leipzig cae al quinto lugar, fuera de la zona de Liga de Campeones que ahora alcanza el Friburgo.