En enero de 2022, la Comunidad de Madrid aprobó una ayuda de 500 euros mensuales para todas aquellas madres y padres menores de 30 años que hayan tenido un hijo recientemente.
En concreto, esta ayuda se prolonga desde el quinto mes de embarazo hasta que el pequeño cumpla los dos años, y ya se han beneficiado de ella cientos de madrileños. ¿Cuáles son los requisitos para conseguir esta subvención cuyo objetivo es promover la natalidad?Residir en España.Tener 30 años o menos.Estar empadronado en algún municipio de la Comunidad de Madrid en el momento de la solicitud y al menos durante 5 años.No superar los 30.000 euros anuales de renta en tributación individual, o los 36.200 euros anuales en tributación conjunta.No incurrir en algunas de las prohibiciones de recibir ayudas.
Además, hasta el 28 de febrero de 2022 se exigían 10 años de empadronamiento continuado en Madrid para recibir la ayuda. Se modificó a 5 años en primer momento, pero ahora los 5 años pueden no ser continuados, siempre que se registren dentro de un periodo de 10 años. También se amplió el plazo para presentar la solicitud: de uno a tres meses.