Míchel Sánchez se mostraba más que satisfecho del rendimiento del Girona en la primera vuelta de la temporada y augura un segundo tramo divertido y esperanzador para los suyos. Decimoprimeros en la clasificación a cinco puntos del descenso, antes del inicio de la 21ª jornada de LaLiga, los gerundenses sueñan con seguir mirando más hacía Europa que a ninguna otra parte.
La victoria ante el Valencia volvió a reforzar a un equipo que sigue solidificando el bloque principal, que además se ha visto reforzado con las incorporaciones de Callens y Tsygankov, que están ya a pleno rendimiento bajo las órdenes del técnico madrileño. Una victoria en la que volvió a brillar la figura de un Aleix García, que junto a su inseparable Oriol Romeu, lideran la zona de medios del Girona.
Indiscutible para Míchel, Aleix tan solo se ha perdido 32 minutos en lo que va de temporada, sumando un pleno en titularidades y alcanzado un 98% de minutos disputados. En su segunda temporada en la que es su segunda etapa en Girona, el centrocampista de Ulldecona se ha erigido como el gran jefe en la creación del equipo, siendo por el momento el jugador de toda LaLiga que más pases que generan remate crea, con casi tres asistencias de remate por partido.
Un valor incalculable para un equipo que cuenta con el ‘Taty’ Castellanos y Stuani en la posición de ‘9’, aunque todavía ninguno de los dos ha sido capaz de materializar en gol alguno de sus múltiples envíos. Si lo han hecho Renier, Rodrigo Riquelme, David López y Toni Villa, que en una ocasión cada uno, convirtieron las cuatro asistencias que suma Aleix en lo que llevamos de temporada.
Asistencias que además valen oro para el Girona. Menos el de Riqueleme, que fue en la derrota frente a la Real Sociedad, los otros tres goles valieron para sumar puntos. El de Toni Villa para sumar un punto ante el Espanyol (2-2) y los de David López y Reinier para sumar tres puntos ante Athletic y Valladolid en dos ajustadas victorias en Montilivi.
Aleix García es el jugador de toda LaLiga que más pases que generan remate crea
| LALIGA
Aunque su zona más influyente es la banda derecha, en la que acumula la mayoría de pases, sus cifras muestran también una presencia muy importante en la izquierda. Son 22 centros con remate certero desde la zona derecha del ataque de los de Míchel, por 12 desde la izquierda, además de tres que ha materializado por el centro.
Una continuidad ligada a la permanencia y vital para el futuro
La continuidad de Aleix es una de las grandes prioridades del Girona y de su dirección deportiva, que saben que mantener la categoría es vital para ello. El de Ulldecona termina contrato este próximo mes de junio, pero en su contrato existe cláusula de renovación automática en caso de permanencia, lo que todo apunta a que seguirá, como mínimo, un año más en Montilivi.
La cláusula da aire al club, aunque a Quique Cárcel le gustaría afrontar la renovación cuanto antes. Ya hubo algunos acercamientos a finales de año y la intención es no apurar a que la cláusula se active automáticamente para tener la certeza de su continuidad. El proyecto del Girona quiere seguir sumando ambición y retener a Aleix sería garantía de éxito.