El presente de Fernando Alonso en la Fórmula 1 parece inmejorable desde el punto de vista de su pilotaje, con más experiencia y categoría que nunca, pero con la incógnita de un proyecto que le garantice corresponder ese talento. Aston Martin es el nuevo desafío del piloto asturiano, quien brindó sus impresiones en la web de la escudería sobre lo que será la temporada y su nuevo proyecto en el equipo británico.
“Esta es una oportunidad muy especial para mí con este equipo en este momento de mi carrera. Me he estado preparando física y mentalmente para este desafío, y veo este proyecto como ganador. Es cuestión de tiempo que Aston Martin gane carreras y campeonatos. Hacer que ese tiempo sea lo más corto posible, este es mi mayor desafío, pero estoy listo para ello”, destacó Alonso.
Sin embargo, el asturiano no se presiona respecto a pelear arriba: “Tenemos que usar nuestro ingenio y ser creativos en todo lo que hacemos. Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para tratar de superar a tus competidores: este es el mayor desafío para cualquier equipo de F1. Comienza con una idea. Pero, ¿cuándo será posible? ¿Qué necesitas hacer para que sea posible? Esto es lo que tienes que seguir preguntándote. Esto es por lo que tienes que seguir trabajando. Tenemos el talento en este equipo. Cuando vamos a competir, necesitamos ejecutar cada carrera a la perfección, para maximizar los resultados del ingenio que se ha puesto en el auto”, sentenció Fernando.
MEJOR QUE EN ALPINE
La preparación de la nueva temporada está siendo muy exigente para Alonso, que se ve mucho mejor que desde su regreso a la máxima categoría en 2021 cuando firmó con Alpine. “He estado entrenando desde diciembre. Esta pretemporada ha sido mucho más tranquila que los últimos años. Tuve el accidente de bicicleta en 2021 y el invierno siguiente tuvieron que quitarme algunas de las placas que se usaron para reconstruir mi mandíbula. Finalmente, este invierno pude concentrar todo el tiempo que quisiera en entrenar. Estoy en mejor forma que las últimas temporadas”, concluyó, dejando clara la ilusión que le supone el nuevo reto con Aston Martin.