La Asociación de Clubes Europeos, conocida por las siglas de ECA, no tardó en responder al decálogo presentado por los organizadores de la Superliga. El organismo, presidido por Nasser Al Khelaïfi, en un comunicado, reiteró su oposición al proyecto de la Superliga.
“Este es solo otro intento deliberadamente distorsionado y engañoso de desestabilizar el trabajo constructivo que se está llevando a cabo actualmente entre las partes interesadas reales del fútbol para hacer avanzar las cosas en el mejor interés general del juego de clubes europeo”, asegura la nota.
La ECA recuerda que es “la única organización reconocida por la FIFA y la UEFA que representa a los clubes a nivel europeo e internacional” y que ha logrado “una gran cantidad de avances y cambios positivos en los últimos años en colaboración con todas las partes interesadas del fútbol: la UEFA, la FIFA y las confederaciones, asociaciones nacionales, Ligas, aficionados, jugadores y clubes de todos los tamaños, trabajando en beneficio de todo el ecosistema del fútbol europeo”.
Desafiante final
El comunicado de la ECA continúa argumentando los avances, a su juicio, conseguido en los últimos años y termina preguntándose: “Así es como se ve el cambio real. Hemos avanzado, ¿cuándo A22?”.