La Premier League es la liga más poderosa del mundo a nivel económico y eso ha hecho que tengan un poder de convocatoria tremenda a la hora de fichar en cada mercado. Y cuando se habla de grandes desembolsos, el Manchester City se lleva la palma.
El conjunto citizen tiene a dos futbolistas entre los tres más valorados de toda la competición. Erling Haaland encabeza esta particular lista, tasado según Transfermarkt en 170 millones de euros. Y Pep Guardiola está de enhorabuena, porque justo por detrás aparece otro discípulo suyo.
Phil Foden está valorado en 110 ‘kilos’ según el portal de referencia en valor de mercado. Parece imposible que el joven futbolista inglés se marche de la que es su casa, pero si eso ocurriese el equipo de destino tendría que rascarse el bolsillo.
En tercer lugar está Bukayo Saka, también inglés, que ha terminado de explotar en el Arsenal. Actualmente está valorado en 100 millones de euros y parece que esta cifra no parará de crecer a corto o medio plazo. Harry Kane, con más experiencia, está cuarto con 90 ‘kilos’.
En quinto lugar hay cinco futbolistas con un valor de 80 millones de euros. Kevin de Bruyne, Mohamed Salah, Bernardo Silva, Declan Rice… y Rodri. El mediocentro español es ya toda una estrella después de afianzarse en el once titular del Manchester City. Y ojo, porque a sus 26 años, su carrera no ha hecho nada más que empezar.
Jugadores más valiosos de la Premier League
Erling Haaland (Manchester City) – 170 millones
Phil Foden (Manchester City) – 110 millones
Bukayo Saka (Arsenal) – 100 millones
Harry Kane (Inglaterra) – 90 millones
Kevin de Bruyne (Manchester City) – 80 millones
Rodri (Manchester City) – 80 millones
Mohamed Salah (Liverpool) – 80 millones
Bernardo Silva (Manchester City) – 80 millones
Declan Rice (West Ham) – 80 millones