Xavi Simons fichó por el PSV procedente del PSG en el pasado mercado estival de fichajes, buscando más minutos y oportunidades para desplegar todo su potencial futbolístico. Y así ha sido, el canterano del Barça se ha convertido en una pieza clave del equipo donde ha disputado 29 partidos en los que ha conseguido 12 goles y 5 asistencias.
Tan buena impresión está dejando el internacional holandés, que el PSV ya está buscando extender su contrato. Su técnico, Van Nistelrooy, ha ratificado el interés por alargar el contrato del futbolista, “estamos en conversaciones para extender el contrato de Xavi Simons, lo vemos como un jugador clave en la construcción del PSV para el futuro”.
Además, el entrenador ha confirmado que con este nuevo contrato quieren eliminar la opción de recompra de 12 millones de euros que se guardó el club parisino. El club quiere convencer a Xavi Simons para que esta cláusula de recompra deje de tener efecto y se convierta en jugador del PSV bajo todos los efectos.
Ahora, la pelota está en el tejado del futbolista, que debe decidir si quiere extender su contrato con la entidad holandesa y, en consecuencia, eliminar la opción de recompra del PSG.