Con el bloqueo de taxistas en la zona hotelera de Cancún y los actos violentos que se han presentado entre taxistas y los conductores de Uber, además de las agresiones a los ciudadanos, la secretaría de Gobierno ha suspendido algunas concesiones.
Así mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto procesos penales de supuestos responsables. La secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, señaló que las demandas presentadas están en la fiscalía y es de su competencia definir las responsabilidades de las agresiones físicas.
De otro lado, el Instituto de Movilidad de Quintan Roo (Inmoveqroo) lleva a cabo los procedimientos administrativos para conocer los testimonios de las partes involucradas para esclarecer las pruebas y actuar en consecuencia, así lo recoge Noticaribe.
Como lo informó REPORTUR.mx, Estados Unidos emitió una alarma de viaje por los actos de violencia entre taxistas y conductores de Uber que afecta al turismo, por lo que Toni Chaves presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya señaló que “toda alerta afecta un destino y con las imágenes que salen, peor; ya le hemos pedido a este sector (a los taxistas), que resuelvan con diálogo sus diferencias, porque ellos también se ven afectados ya que si no llegan turistas, ¿a quién transportan?, comentó en su momento a Noticaribe. (Riviera Maya: hoteles afectados por conflicto de visados y pelea entre Uber y taxistas).
Chaves además indicó que la ley no se puede tomar por propia mano, “porque se toman atribuciones que no son las correctas”, y ejemplificó diciendo que “creen que eres un Uber porque van por tu papá al aeropuerto y te piden identificación, ¿Quiénes son ellos para pedir eso?”, aseguró en su momento.
The post Taxistas violentos: avanza en Cancún la investigación al suspender concesiones appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.