Marc-André Ter Stegen logrará a final de temporada, si nada se tuerce, el primer ‘Zamora’ de su carrera deportiva, pero será todo el equipo el artífice de este éxito, sin duda decisivo y explicativo de la gran marcha del equipo.
Lo que sucedió esta noche recordó a las mejores épocas y no se recordaba en los últimos años. Que un rival de una cierta entidad, como es el Sevilla, llegara al Spotify Camp Nou sintiendo el miedo en el cuerpo y la necesidad de defenderse. Otro logro para Xavi y los suyos.
Un Barça que no concede
Y es que apenas tuvo trabajo Ter Stegen en el partido de ayer. El Sevilla disparó solo una vez entre los tres palos -el gigante alemán blocó sin problemas- y tres en total. Un pobre bagaje que es fruto de lo poco, poquísimo, que concede este Barça y del respeto que ya le vuelven a tener sus rivales.
Solo siete goles ha encajado Marc-André en 20 partidos de Liga. Estadísticamente, el promedio sería una diana cada 257 minutos, más de tres partidos y media. Y estos siete goles han llegado en cinco encuentros, pues el Real Madrid marcó tres -Benzema, Valverde y Rodrygo-, por uno la Real Sociedad (Isak), Osasuna (David García), Espanyol (Joselu, de penalti) y Betis (Kounde, en propia).
Significa, por tanto, que en 15 partidos el teutón ha logrado poner el cerrojo y mantener su portería a cero. Contra el Sevilla, por cierto, en las dos ocasiones, pues en la primera vuelta, en el Sánchez Pizjuán, el Barça venció por 0-3.