Corea del Sur se unió este domingo a la lista de equipos clasificados para la fase final de la Copa Davis al derrotar por 3-2 a Bélgica en la eliminatoria disputada en el Centro Olímpico de Tenis de Seúl.
El quinto punto lo logró Seong-Chan Hong, número 237 de la ATP, que se impuso al belga Zizou Bergs, 115, por 6-3 y 7-6 (4).
Los surcoreanos completaron así una remontada que parecía impensable cuando el propio Bergs y el número uno belga, David Goffin, ganaron sus dos partidos individuales en la primera jornada. Pero el dobles y los dos últimos puntos cayeron del lado local.
Ji-Sung Nam / Min-Kyu Song vencieron a Sander Gille / Jordan Vliegen por 7-6 (3) y 7-6 (5) y Soowoo Kwon (61 ATP) derrotó a Goffin (41) por 3-6, 6-1 y 6-3, antes de que Hong completase la remontada.
Corea se suma así a los equipos de Suiza, Francia, Serbia, Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña, también ganadores de sus eliminatorias y clasificados para la fase final de grupos. En ella les esperan los dos finalistas de la pasada edición, Canadá, campeón, y Australia, subcampeón, y dos invitados, España e Italia.
Aún deben decidirse, este domingo, las eliminatorias Croacia-Austria (2-0), Países Bajos-Eslovaquia (2-0), Finlandia-Argentina (1-1), Portugal-República Checa (0-2) y Chile-Kazajistán (1-1), al mejor de cinco partidos.
La fase final de grupos se disputará en septiembre en distintas sedes y la final a ocho en noviembre en Málaga.