Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del Partido Popular, se ha comprometido este viernes en Murcia a “no actuar en el asunto del agua como lo está haciendo Sánchez“. En concreto, frente a la decisión que ha tomado el Gobierno de España de recortar el Trasvase Tajo-Segura, ha adelantado que “nunca” actuará “con criterios ideológicos sino con criterios con el máximo rigor”.
“Me comprometo a tratarlo como un problema de Estado. Aprobaremos un pacto nacional de agua con un plan de infraestructuras para resolver los problemas que tenemos, que incluya una nueva planificación nacional que dé respuesta a las necesidades y garanticen la inversión necesaria. Estamos desaprovechando los fondos Next Generation sin invertirlos en esta prioridad”, ha explicado el dirigente gallego.
En una comida en el restaurante El Atardecer de Alcantarilla para arropar al candidato popular en las próximas elecciones municipales, el alcalde Joaquín Buendía, Feijóo ha señalado que “Murcia necesita la materia prima básica para la despensa de España“.
Para él, el problema está en que “Sánchez plantea todo su discurso en el enfrentamiento entre partidos, entre grupos sociales o entre territorios”. En este sentido, ha dicho que no cree en “la política de ver los problemas pasar ni en las cortinas de humo. No creo que en cada asunto deba haber ganadores y perdedores”.
Por este motivo, ha indicado que es necesario que el PP gane las el 28 M para “que las decisiones les correspondan a la mayoría centrada y no en los radicales”.
“La mujer no es negociable”
También se ha referido a la polémica con la ley del ‘solo sí es sí’, criticando que Sánchez considere que su Gobierno es feminista cuando España ha sufrido “el mayor retroceso de las mujeres de nuestra historia democrática“. En este sentido, ha exigido a Sánchez que “corrija” la ley porque “la mujer en España no es negociable”.
Además, ha recordado que en diciembre el Partido Popular presentó una iniciativa para reformar la norma del Ministerio de Igualdad.
Feijóo ha aprovechado para confrontar el modelo de Pedro Sánchez con el suyo. “El de Sánchez es batir el récord en recaudación de impuestos. Jamás pagamos tantos. 40.000 millones de euros más entre todos. Nuestro modelo, sin embargo, es bajar el IVA a la carne, al pescado y a la conserva”, ha apuntado. También ha dicho que “su modelo es subir impuestos”, mientras que el PP apuesta por “rebajarlos a los que cobren menos de 40 mil euros” al año. “Él lastra la competitividad e insulta a los empresarios, nosotros queremos que las empresas vengan a España”, ha subrayado.
Sobre la subida del salario mínimo interprofesional, ha lamentado que Sánchez vaya “poniendo parches”. “Nuestro proyecto es pactar la subida de los salarios porque, si no los podemos pagar, nos quedaremos sin trabajo”.
Sobre política exterior, ha acusado a Sánchez de ir dando “bandazos inexplicables”, y ha puesto el ejemplo de Marruecos. “Va a hacerse una foto y es despachado con una llamada de teléfono. A este país no se le puede humillar”, ha dicho.
Sobre su gestión económica, ha remarcado que “somos más pobres que en 2019, doblamos el paro a la media de la UE, somos el primer país con más paro juvenil, con más paro general y con más paro femenino”. Además, ha añadido, “somos también los campeones en deuda pública. con 1,5 billones, que equivalen a 6.000 millones de euros al mes”. También ha señalado que “tenemos la inflación más alta de los últimos 35 años”.