Joao Félix podría ver las eliminatorias de Champions League desde la grada de Stamford Bridge. La inversión que ha realizado el Chelsea en este mercado invernal ha llenado un vestuario en el que sólo restan tres plazas para inscribir en la máxima competición continental.
Las bajas de Jorginho, Ziyech y Zakaria no serán suficientes para el ‘overbooking’ que tiene Graham Potter en su plantilla. Además de Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid, los del sudoeste londinense han fichado a golpe de talonario a jugadores como Slonina, Badiashile, Fofana, Enzo Fernández, Mudryk, Santos y Madueke.
Todo parece indicar que dos de esas posiciones serán cubiertas por Enzo Fernández, 121 millones de euros, y Mudryk, 70 ‘kilos’, por lo que dejaría apenas una plaza a disputar por seis jugadores.
La sanción que recibió Joao Félix en su estreno como ‘blue’ no le ha beneficiado. En ese sentido, el luso ha perdido la batalla con uno de sus principales ‘rivales’ en la lucha por entrar en la lista europea como es Badiashile. El ex del Mónaco se ha asentado en el eje de la defensa y Graham Potter podría optar por inscribirle a él antes que al portugués. Tampoco le ayuda que sea el único fichaje a préstamo y que su futuro pase de nuevo a depender del Atlético de Madrid y Simeone.