El relato de la caída libre de una perla de la cantera del Barça: El Messi de Croacia

Alen Halilovic llegó al FC Barcelona en 2015 procedente del Dinamo de Zagreb a cambio de 5 millones de euros. Estaba considerado como el Messi croata y llegó al filial para dar el salto al primer equipo en un futuro no muy lejano. Sin embargo, la carrera que ha acabado teniendo no es la que se dibujó en su día. El ex volante del filial, que ahora tiene 26 años y debería estar en el mejor momento de su carrera, vive un vía crucis que le ha llevado a quedarse sin equipo.

Halilovic dejó el FC Barcelona y pasó por el Sporting, Hamburgo, Milan, Las Palmas, Standard Lieja, Heerenveen, Birmingham, Reading y finalmente regresó a su país jugando la primera parte de la temporada en el Rijeka. En total, nueve equipos desde que dejó el Barcelona.

El club croata le dio la carta de libertad y durante este mercado de invierno llegó a un acuerdo con el Aris de Salónica. Halilovic llegó a Grecia con el cierre del mercado y posó en el aeropuerto con la bufanda del Aris de Salónica.

Después, el jugador llegó a las instalaciones del club para pasar la revisión médica… y no la superó. Le encontraron pasado de peso, unos resultados ergométricos decepcionantes sino que implicaba darle varios meses para ponerse a tono físico.

Además, al igual que hizo Isco en Berlín, cambió las condiciones económicas del salario que esperaba recibir. El jugador pidió el doble de los que habían acordado las dos partes. En concreto, el acuerdo inicial con el futbolista era de 300.000 euros anuales por un contrato de 2,5 años. Una vez en la mesa de negociación, antes de firmar el acuerdo, pidió 500.000 euros por temporada.

El Aris cortó por lo sano, lo dejó sin contrato y de vuelta al aeropuerto.

Hoy, Halilovic está en el paro.

 

Generated by Feedzy