Que Fiat Fiathaya conseguido convertir al 500 500en un icono no es algo que pase desapercibido. De hecho, ahí están sus excelentes resultados de venta en el 2022, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido de su segmento, y el segundo del mercado total. Era cuestión de tiempo que una diseñadora tan especial con es Agatha Ruiz de la Prada y Fiat se encontraran en el camino, y lo continuaran juntos.
Como parte del acuerdo, Agatha Ruiz de la Prada podrá disfrutar de un Fiat 500eFiat 500e, ante lo cual no dudó en mostrar su entusiasmo por poder conducir un coche eléctrico, y más en concreto este e500, de un rojo destellante que le va como anillo al dedo. Aprovechó para destacar los valores de sostenibilidad y ecología. Aunque al igual que una gran mayoría mostró su disconformidad con la falta de puntos de recarga y la lentitud de las administraciones para el desarrollo de una red que permita una verdadera movilidad eléctrica.
Realmente tanto Agatha como la firma italiana, dos iconos del estilo de vida mediterráneo, comparten valores y una visión alegre y desenfadada de la vida, que se traduce en diseños inconfundibles que despiertan simpatía, como la silueta redondeada del Fiat 500, que marca tendencia desde 1957, o cualquiera de las creaciones de la modista madrileña, únicas, cálidas y muy personales.
En su larga trayectoria en el difícil mundo de la moda, Agatha Ruiz de la Prada ha sabido crear un universo propio, con un lenguaje muy característico en el que predominan conceptos como el juego, la felicidad y el optimismo. Este espíritu se traduce en la profusión de colores estridentes y alegres y en detalles y motivos como los lunares, las estrellas, los corazones y las rayas, creando un estilo inconfundible, que identifica inmediatamente cualquier prenda, complemento de moda u objeto sin necesidad de ver la firma de Agatha. Una personalidad única que le ha valido ser reconocida con distinciones como el Premio Nacional de Diseño de Moda, otorgado en 2017.
Hace ya diez años, la modista dejó su huella en el Fiat 500 con una versión “Agatha Ruiz de la Prada”, en el que los corazones rojos lograban un interesante contraste con la carrocería blanca de este automóvil, que fue presentado en la Lif Week de Lima (Perú).
En definitiva, una simbiosis y todo un acierto que seguro que hará que tanto Fiat como Agatha Ruiz de la Prada sigan llevando nuestra luz mediterránea a cualquier lugar.