El FC Barcelona no incorporará nuevos jugadores en el mercado de invierno, que se cierra este martes. La dirección deportiva, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, ya conocen por parte de LaLiga que no disponen de margen salarial, por lo que la inminente salida de Héctor Bellerín tampoco permitirá la llegada de algún nuevo efectivo.
Pese a las marchas de Memphis Depay, al Atlético de Madrid, y del propio Bellerín, próximo al Sporting de Portugal, el FC Barcelona sigue sin contar con ‘fair-play’ financiero para llevar a cabo fichajes. La salida de Memphis tuvo una repercusión más importante al ingresar tres millones de euros, más otro opcional, además de librarse de una ficha elevada, pero esto no ocurre con el catalán.
La ficha de Bellerín no significaba un peso económico relevante, por lo que a efectos contables de LaLiga, las consecuencias son mínimas.
A nivel deportivo, Xavi cuenta con Kounde, Sergi Roberto y, si es necesario, Araujo, para actuar en el carril diestro, por lo que a priori la salida de Bellerín no altera en exceso los planes. El lateral apenas estaba contando y fue incluso el descartado, junto a Pablo Torre, para la Supercopa de España.
Eso sí, la plantilla se debilita en número de efectivos en este mercado de invierno y se queda con 21 jugadores, contabilizando a Pablo Torre. En realidad, Xavi tendrá a 20 jugadores para las próximas cinco semanas ante la lesión de Dembélé. Un número bastante ajutado si se tiene en cuenta que hay tres competiciones en juego como son la Liga, Europa League y Copa del Rey.