El Real Madrid y la Real Sociedad se están comportando como dos colosos en un momento de la temporada difícil para ellos. El desgaste pasa factura con el lógico cansancio que afecta a los equipos punteros, pero en el caso de los blancos y de los blanquiazules las lesiones se ceban en sus plantillas y merman sus potenciales. Ancelotti volverá a tener cinco ausencias, e Imanol acumula nueve tras la lesión de Barrenetxea.
El momento para tanto infortunio no es el mejor, porque ambos siguen la estela del líder, que sumó tres valiosos puntos en Girona. Son los perseguidores del Barça, los únicos que pueden pelearle el título en la última jornada de la primera vuelta. El Madrid es segundo, a seis puntos, y la Real, tercera, a nueve. Si los txuri urdin ganan en el Bernabéu darán caza a los blancos, aunque con un partido más.
Segunda unidad
Ancelotti ha superado un bache complicado gracias a la aportación de la segunda unidad de su equipo, e incluso a costa de su propia ceguera empeñado en poner a sus ‘favoritos’ a sabiendas de que estaban mal.
Ha tenido la suerte de que los Camavinga, Ceballos, Nacho, Asensio, Rudiger y Rodrygo han aparecido para coser los hilos deshilachados que el italiano se resiste a cortar, quizá apremiado por esas bajas que le han llevado a pensar que necesitaba mantener a los fijos para sujetar al equipo por su velada desconfianza en los secundarios.
Las bajas de Silva y Merino
Imanol, por el contrario, impone una filosofía de juego uniforme que garantiza el rendimiento del bloque, aunque se deje notar la falta de talentos que aportan un mayor plus de éxito como Silva o Merino.
Ancelotti postará por el once que acabó el derbi, con Camavinga de lateral izquierdo y Nacho en el derecho, con Ceballos en la medular para reforzar a los de ‘siempre’: Kroos, Modric, Valverde (Rodrygo), Benzema y Vinicius.
Imanol, con menos donde elegir, podría mantener el equipo que cayó en Copa ante el Barça en el Spotify Camp Nou, pero que dejó buenas sensaciones pese a las muchas bajas. También estará Brais Méndez, que cumplirá la sanción en la Copa tras ver la tarjeta roja el miércoles.